Diario la Campana

Diario online

“Nuestros jubilados son los que más sufren este modelo económico nacional”

La diputada Claudia Godoy participó, en su condición de miembro, del Consejo Provincial del Adulto Mayor, de la última sesión realizada por el cuerpo en Colonia Barón. Asimismo visitó el Centro de Jubilados de Villa Mirasol.

Finalizada la recorrida, la legisladora provincial manifestó “honda preocupación por la situación que deben afrontar nuestros jubilados, frente al ajuste sin fin a los que se ve sometida toda la sociedad argentina”.

“Hace casi tres años que se viene profundizando un ajuste que parece no tener fin, y que se agrava con las recetas del Fondo Monetario Internacional. Nuestros jubilados son los que más sufren este modelo económico nacional”, agregó.

Godoy, que preside la Comisión de Acción social y Salud, estimó acertada la decisión del gobernador Carlos Verna y los legisladores nacionales del justicialimo pampeano de no acompañar el presupuesto nacional 2019, en la medida que propugne más ajustes, que afecten salarios y derechos sociales de los que menos tienen “porque es necesario que sea el propio estado, en este caso el provincial, el que haga uso de las herramientas constitucionales que permitan que los adultos mayores puedan seguir teniendo acceso a beneficios como la salud, y vitales como poder comprar alimentos, pagar la luz y el gas”.

Finalmente, la diputada alertó sobre los movimientos que se avecinan con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), porque “no solo hacen recortes que afectan a nuestros jubilados, sino que también parece que quieren cargarse a los que alguna vez lo serán”.