Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

Dicen que a veces la ficción supera a la realidad, y este parece ser un caso claro:
“Feliz!!! Mí Trabajo de Tesis de la Maestría en Recursos Hídricos, titulado “Gestión Integral del agua en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. El problema urbano del agua y la población”, se encuentra aceptado por los 3 evaluadores y la defensa se organizará próximamente, en fecha a confirmar”, escribió el intendente Leandro Altolaguirre en el muro de cuenta de Facebook, el pasado 27 de julio.
El posteo fue compartido en varias oportunidades y no tardaron en hacerse presentes los comentarios y críticas. A casi tres años de gestión, hay sectores de la capital pampeana donde no se encuentra la solución para las pérdidas de agua y los anegamientos cada vez que llueve.
Memoriosos nunca faltan, y algunos recordaron que el jefe comunal toreó a los periodistas de La Arena, en mayo de 2017, asegurando que “Di una tesis de Maestría en Agua, doy Hidrología (en la UNLPam), tengo más conocimiento que ustedes. Los inconscientes son los vecinos y los medios”, ante las críticas que le arreciaban por las inundaciones que castigaron a buena parte de la ciudad. Queda a la vista que ni en ese momento, ni ahora, cuenta con esa maestría ni su tesis fue aprobada, puesto que, según él mismo dice, todavía no tiene fecha para defenderla en la Universidad.
Los ácidos que nunca faltan se preguntan cómo hizo para encontrar el tiempo necesario para estudiar, entre sus obligaciones como intendente, empleado legislativo y ayudante de una cátedra universitaria…se sabe que quién mucho abarca, poco aprieta.