Diario la Campana

Diario online

Barrio Malvinas: Obras por mano propia

Vecinos del barrio Malvinas Argentinas resolvieron hacer un canal que derive agua estancada de lluvia al cuenco, ante la ausencia y la falta de respuestas del municipio santarroseño.

Como una muestra más del abandono en el que se encuentran inmersos los barrios del norte de la capital pampeana, frentistas de la calle Valerga se cansaron de esperar que la gestión que encabeza Leandro Altolaguirre les diera una respuesta y decidieron encarar ellos mismos la construcción de un improvisado canal que derivara el agua de lluvia estancada que les impedía salir de sus hogares, hacia el cuenco que existe en esa barriada.

Con sus propias herramientas, y calculando “a ojo” el declive, este domingo emprendieron la tarea y lograron desagotar la acumulación de agua que hizo durante la lluvia de estos días.

Esta es la segunda vez en q1uince días que esa zona de la ciudad es noticia por la desidia de los funcionarios municipales. Anteriormente fue la quema de gomas que realizaron, a apenas 100 metros de los improvisados ingenieros, luego de que estuviera roto un caño de agua potable por más de un mes y medio, produciendo tres cuadras de fango en la calle Vaira.

Mientras cavaban, los vecinos se quejaron de que las prioridades de la comuna pasan aparentemente por reparar el Molino Werner, en vez de invertir para que ellos puedan llevar una vida normal.