Diario la Campana

Diario online

Murió el escribano Antonio Nemesio

Este domingo, el escribano Antonio Nemesio falleció a los 91 años, a causa de una falla cardíaca. Fue el fundador del periódico pampeano El Diario.
Los restos de Nemesio serán velados en la Sala 4 de la Cooperativa Popular de Electricidad. El sepelio se realizará hoy a las 17 horas.
Desde El Diario recordaron que “Nemesio, nació el 30 de octubre de 1926. Hijo de Camilo Nemesio y Teresa Suhurt. El escribano se casó con Elisa Evangelista en el año 1952 y tuvieron cuatro hijos: Horacio, Jorge, Luis y Rubén”.
“En 1984 -junto a Oscar Chirino- creó el primer sistema múltiple de televisión por cable en la capital pampeana: Pampa TV S.A y que el 3 de mayo de 1992 fundó El Diario de La Pampa”.
También tuvo una activa participación en numerosas instituciones: “Fue cofundador de la Caja de Previsión Profesional, presidente del Colegio de Escribanos en varias oportunidades, presidente del Club Santa Rosa e integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad, entre diversas participaciones institucionales”, expresaron desde El Diario.