Diario la Campana

Diario online

“El periodismo que justifica las medidas de ajuste es el mismo que celebra que se sostengan las pautas que lo mantiene”

Por José Pérez

Han despedido a casi 400 periodistas de sus trabajos en Télam.
El funcionario nacional responsable aseguró que con medida “gana el periodismo y los ciudadanos; los ciudadanos porque recibirán información objetiva, veraz e independiente”.
No es difícil saber que estas expresiones de Hernán Lombardi representan un disparate. Desde la responsabilidad que me toca en el Gobierno provincial estoy en las antípodas de ese pensamiento. Cientos de familias de trabajadores llenas de angustia e incertidumbre que se suman a las miles y miles que son y serán víctima de este ajuste brutal diseñado para complacer al FMI. Gobernar no es gerenciar con una calculadora para que los números cierren, gobernar es trabajar por el bienestar general de la sociedad. Cuanto mayor sea el número de familias afectadas por el ajuste, mayor será el fracaso de las políticas de este Gobierno nacional.
Hoy, el denominado “periodismo objetivo, veraz e independiente” va a justificar en público estas medidas para celebrar en privado que el ajuste no pase por las jugosas pautas publicitarias que lo mantiene.
A la par de repudiar este tipo de medidas trasmito mi solidaridad con los periodistas damnificados y con sus familias.