Diario la Campana

Diario online

Concejal Rodríguez propone otorgar categorías a subrogantes, luego de 4 años

El concejal justicialista Jorge Rodríguez es el autor de un Proyecto de Ordenanza que propone otorgar las categorías superiores que subroguen los empleados municipales, cuando pasen 4 años de estar en esa situación.
En la iniciativa, el edil señala que ante la existencia de agentes que subrogan categorías superiores a las que poseen y que éstas generan “mayor responsabilidad, manejo de nuevas habilidades y la incorporación de nuevos conocimientos, más allá del aprendizaje diario para cumplir con el desempeño de las nuevas funciones impartidas.
Que, en ocasiones el agente que subroga una categoría superior, continua realizando las tareas que realizaba con anterioridad;
Que, el agente que subroga una categoría superior recibe un incremento en su salario, el cual se verá disminuido una vez finalizada o interrumpida la subrogación, generándole un perjuicio económico”.
Por estos motivos es que el concejal del PJ propone en el primer artículo del proyecto, “Promover a las categorías, que en cada caso corresponda, a los Agentes que a la fecha de promulgación de la presente, se encuentren subrogado una categoría superior a la que poseen, como consecuencia de la designación correspondiente a través del acto administrativo pertinente, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:
Que la subrogación sea por un lapso no menor a cuatro años. Se incluyen aquellos que tengan retenidas las categorías subrogadas, cualquiera fuere el motivo.
No posean ninguna sanción durante el período considerado para otorgar la categoría subrogada.
Que la categoría en cuestión se encuentre vacante”.
En el segundo punto aclara que “Si en el período de cuatro años, referido en el artículo 1° inciso 1°, el agente hubiere subrogado más de una categoría superior a la que posee, la promoción que en su caso resuelva el Intendente Municipal, será en la inferior subrogada”.