Diario la Campana

Diario online

Colonia Santa Teresa: nuevo médico y emotivo acto

El viernes pasado se vivió una emotiva jornada en Colonia Santa Teresa. Luego de 10 años, la localidad vuelve a tener un médico para atender la demanda de sus pobladores. También se homenajeó al primer galeno que tuvo la Colonia, Juan Gustavo Vera Rosas, padre del actual subsecretario de Salud, Gustavo Vera.
Fue el propio vástago del médico peruano pionero en Santa Teresa el encargado de poner en funciones al nuevo responsable del Centro de Salud de Santa Teresa con la participación del intendente local, Raúl Weimann y del directo del Área Programática, Carlos Delgado.
Juan Carlos Sarsur será el médico a cargo del Centro de Salud tras el evento significativo para el pueblo que hace 10 años no contaba con los servicios de un profesional.
Posteriormente se descubrió una placa recordatoria, en memoria del primer médico del lugar, el doctor Juan Gustavo Vera Rosas, oriundo de Perú y padre del actual subsecretario. También participó del acto el hermano del funcionario, Carlos Vera.
Como dato anecdótico, la primera paciente que atendió el nuevo médico de la localidad fue la suegra del subsecretario Vera, quién sufrió un ataque de asma y por fortuna el mismo viernes ya se encontraba en buen estado.