Diario la Campana

Diario online

Bensusán y Curciarello recibieron a veteranos de Malvinas

El ministro de Gobierno, Daniel Bensusán, y el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, recibieron esta mañana a veteranos de Malvinas que se dirigían a un congreso nacional que se realizará en la ciudad de Trelew.
Ramón Jesús de León es el vicepresidente de la Federación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, y mostró su satisfacción por el encuentro con los funcionarios pampeanos, “estamos trabajando desde hace muchos años para unificar la legislación que existe en el país, sobre el reconocimiento que deben tener los familiares de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas”.
“Estamos agradecidos con los funcionarios que nos recibieron. Les pedimos que transmitan nuestro reclamo a los diputados y senadores de La Pampa. Queremos la igualdad para todos los veteranos de guerra y sus familias”, dijo de León.
Detalló que los principales esfuerzos de la Federación están apuntados hacia aspectos vinculados a la Salud y Educación.
“Desde 1982 que el objetivo británico está dirigido a lo que ellos llaman “localización de los restos de combatientes”, y nosotros sabemos donde están nuestros hermanos, que están en su tierra. El cementerio de Darwin es el principal mojón de soberanía que tenemos los argentinos en la tierra por la cual combatimos”, señaló más adelante.