Diario la Campana

Diario online

Asumió González en Seguridad

En un acto desarrollado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, puso en funciones al nuevo ministro de Seguridad, Julio Cesar González.

El acto contó con la presencia de un importante número de intendentes y legisladores, tanto nacionales como provinciales.

González realizó el juramento correspondiente, para luego firmar el Libro de Actas.

Ministro de Seguridad

Una vez finalizado el acto de asunción, Julio Cesar González manifestó: “trabajaremos de manera interministerial pues la problemática de seguridad, en todos los aspectos que abarcamos, depende de un trabajo interdisciplinario; vamos a hacer hincapié en el trabajo en equipo. Es un problema complejo que involucra al Gobierno, Fuerzas de Seguridad y a la comunidad”.

En relación a la conformación del cuerpo de colaboradores, el ministro señaló, “estamos en proceso de elección, quiero confirmar la continuidad del jefe de la Policía, Roberto Ayala. Durante el trascurso de la semana estaremos definiendo el equipo, esto es muy reciente, pero acá estamos para ayudar en los pedidos del gobernador”, señaló.

“Como primer acto oficial desde el Ministerio tenemos una reunión pautada con la plana mayor de la Policía Provincial, para comenzar a coordinar algunas acciones, además de la presentación oficial como ministro, y marcar la impronta que queremos delinear. Se van a seguir realizando controles de tránsito y en la nocturnidad, la gente ya sabe que es una política de presencia del Estado. Vamos a trabajar muy en conjunto entre la policía y los municipios, además del trabajo con la comunidad a través de clubes y ONG. Dentro del trabajo interministerial desarrollaremos actividades de carácter preventivas; el Ministerio es la herramienta política de la Seguridad para tratar de colaborar con la parte operativa que es la policía”, continuó.

González mencionó un pedido del gobernador, “conociendo mi perfil, me pidió una apertura y trabajo en equipo y con, mis ahora ex colegas, intendentes; han sido muchos años compartiendo con ellos muchas situaciones. Verlos a todos hoy aquí me emociona”.