Diario la Campana

Diario online

“Nación trabaja y brinda soluciones concretas”

Los posteos del Director Regional del Ministerio de Trabajo en las redes sociales siguen sorprendiendo. “NACIÓN TRABAJA y brinda SOLUCIONES concretas”, anunció desde su cuenta de Facebook el empresario-funcionario Luis Bertone.
El dueño del Hotel Calfucurá quiso englobar con el grandilocuente título el “aporte” que le hicieron a los trabajadores despedidos de Alpargatas-Calzar: “Nuestro Ministerio gestionó un seguro plus de desempleo por medio del cual todos ellos recibirán alrededor del 50% de su salario por un periodo de 6 meses, mientras los ayudamos con cursos de capacitación en diferentes oficios (dictados por varios gremios). Adicionalmente, el Ministerio de Trabajo de la Nación ofrece un programa especial de Empalme laboral: subsidiamos $4000 del salario de cualquiera de estas personas q sea incorporada por cualquier empresa privada, o municipio. De esta manera facilitamos su pronta reinserción laboral”.
Ese sería el aporte del Estado Nacional a los echados de una empresa privada transnacional. Hasta el momento se desconoce si a los despedidos de organismos nacionales les habrán hecho una oferta similar.
Lo cierto es que en ningún párrafo del comunicado de Bertone se menciona reubicar a los 73 en ninguna fuente nueva laboral.
Obviamente que los de Alpargatas-Calzar se suman a los que echó el propio Estado Nacional, a los desocupados de frigoríficos y aceiteras cerrados en La Pampa, y a los cientos que perdieron sus empleos como consecuencias de los comercios que debieron bajar sus persianas.
Sí, los damnificados de las políticas económicas actuales son mucho más que 73, en La Pampa.