Diario la Campana

Diario online

Nanotecnología para docentes y alumnos

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa y la Fundación Argentina de Nanotecnología, esta semana se desarrollaron en establecimientos escolares de la Provincia una serie de actividades vinculadas a talleres y experimentos.
Las jornadas contaron con la participación de investigadores de los institutos de “Tecnologías y Ciencias de la Ingeniería” y “Tecnología en Polímeros y Nanotecnología”, dependientes de UBA-CONICET, y referentes de la Fundación Argentina de Nanotecnología.
Docentes y alumnos de las localidades de General Acha, Santa Rosa y General Pico, pertenecientes a nivel secundario con orientación en Ciencias Naturales, obtuvieron conocimientos relacionados a la Nanotecnología, sus usos y desarrollos. Además, realizaron experimentos guiados por los especialistas que visitaron la provincia, y al finalizar llevaron a cabo un trabajo colectivo sobre lo abordado.
Los talleres y experimentos se llevaron a cabo en las siguientes instituciones educativas: “Escuela Normal Provincia de San Luis”, de General Pico, “Valle Argentino”, de General Acha, y “Fernando Aráoz”, de Santa Rosa.