Diario la Campana

Diario online

Patinando en el Atuel

El diputado macrista Maxi Aliaga pegó menuda patinada al intentar ponerse en intérprete y vocero de los pobladores del oeste pampeano, relativizando la importancia que tiene para ellos recuperar el caudal del Río Atuel para la zona.
Tal vez envalentonado, luego de haber probado las mieles de la fama de discutir con su ex aliado en los piquetes contra la 125, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el otrora referente de la Carpa Verde y actual diputado del PRO, Maxi Aliaga, salió a buscar un tema de interés para los pampeanos, como es el Atuel y no fue muy afortunado en el enfoque elegido.
Muy suelto de cuerpo, Aliaga tomó el rol de exégeta de los atribulados pobladores del oeste profundo y dijo en declaraciones radiales, reproducidas por Plan B Noticias, que “los puesteros de Algarrobo del Águila no quieren que vuelva el Río Atuel”.
Supuestamente habría llegado a esa conclusión porque ““el fin de semana estuve en la localidad y me dijeron que no quieren el río porque está mal encausado y cuando Mendoza larga agua, les hace un desastre”.
Probablemente pensó que es tan profundo el oeste pampeano, que no tiene señal de internet y que allí no leen diarios digitales santarroseños.
Pero grande debe haber sido su sorpresa cuando una conocida pobladora oesteña, Juanita de Ugalde, escribió el primer comentario de la nota publicada en el diario de Juanjo Beascochea: “Ni es tan así…los puesteros agradecen cuando el río llega y mejora las napas…y luego en los bañados deja unos pastizales muy buenos…sino pregunten a Carlos lucero productor riverño de algarrobo”, le respondió la mujer al legislador macrista.
En la misma nota Aliaga flameó la bandera de Carlos Mac Allister para gobernador en 2019. Seguramente el secretario de Deportes de la Nación debe estar recalculando sus posibilidades, basándose en el tino demostrado por el legislador provincial para encarar un tema que es cuestión de estado, como el Atuel.