Diario la Campana

Diario online

71° Aniversarios del Partido Justicialista

Por Alicia Mayoral (dip. PJ)

“Nuestro Partido Justicialista cumple 71 años de existencia. Nació a la vida política, como una expresión liberadora a dos alternativas que por esos años se disputaban el liderazgo del mundo: comunismo vs capitalismo.

Era impensado para aquellas potencias –que hoy existen-, que desde el hemisferio sur, un país semi-colonial como el nuestro, pudiera alumbrar una nueva ideología profundamente humana, en oposición al extremo materialismo y esclavismo impuesto por ellas.

Para el justicialismo, nada es más importante que el hombre, su realización personal, espiritual y comunitaria, al amparo de un Estado presente. A partir de su existencia y sometimiento a la voluntad popular, las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, llegaron para quedarse, restaurando la dignidad de los pueblos.

La originalidad de la propuesta justicialista, radica en su movimiento pendular, ni de izquierda, ni de derecha. Un camino de liberación, sin imposiciones violentas y con el concurso de todos los sectores que integran una comunidad nacional: trabajadores, empresarios, científicos, campesinos, artistas, etc., reunidos en torno a una causa justa e inclusiva como es alcanzar la felicidad de todos, sin la exclusión de nadie.

Desde la militancia, retomamos día a día nuestra ideología, la valoramos, la damos a conocer y por supuesto, la ponemos en práctica. En éste nuevo aniversario, reconocemos el legado de nuestro líder Juan Domingo Perón, la pasión constructiva de Evita y la fe de éste pueblo argentino que ansía para todos, tiempos de paz, crecimiento y justicia social”.