Diario la Campana

Diario online

Lezcano aclara su reunión con Altolaguirre

El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Lezcano, aclaró que se reunió ayer con el intendente Leandro Altolaguirre “para dialogar acerca de la situación actual del Plan Director de la ciudad y jubilaciones de empleados del estado”, según un comunicado de prensa emitido desde ese gremio.
Casi al mismo tiempo que se publicaban declaraciones del intendente Altolaguirre admitiendo que el Plan Director se encuentra “congelado”, el gremialista consideró que “es una inquietud de todos los santarroseños saber qué pasa con el Plan Director y como diputado que represento a una parte de los santarroseños me veo en la obligación de estar informado acerca de la situación”, dijo Lezcano, al tiempo que agregó que su intención es “aportar, gestionar y acompañar para que esto tenga una concreción”.
“Por distintos acontecimientos burocráticos que se fueron entremezclando entre las responsabilidades de cada uno de los gobiernos y de los entes que tienen que ver con el inicio del plan, éste se fue retrasando mucho, generando un ruido extremo que estamos padeciendo todos los santarroseños”, sentenció Lezcano.

Polémica jubilación

Donde parece haber errado el tiro es en lo referente al conflicto que enfrenta a Altolaguirre y sus espadas con trabajadores, concejales opositores y gremios embanderados en la Intersindical, por el intento de jubilar compulsivamente a ex planes de empleo que, en algunos casos, podrían quedar en la calle.
Según Lezcano, que fue criticado por otros gremialistas en su actitud de “cortarse solo”. Al tiempo que recordó haber sido autor de la Ley 2954, el comunicado adelantó que “este martes se llevarán a cabo reuniones con las partes interesadas, a fin de analizar las diferencias entre la legislación que propone el municipio y la ley 2954, que al entender del Diputado es la más adecuada, ya que respeta los derechos del trabajador”.
Por haber actuado en soledad, seguramente no se enteró de que desde la Intersindical se alzaron voces rechazando tanto la denominada “Ley Lezcano” (2954), como la Ordenanza que pretende Altolaguirre.

Tal vez como muestra de la sintonía entre el intendente y el sindicalista estatal, las oficinas de prensa de ambos difundieron la mismas fotos, donde se los ve a ambos sonrientes, bajo la imagen de Leandro Alem, fundador de la UCR.