Diario la Campana

Diario online

Ausencia con misterio

En la última sesión de la Legislatura Pampeana se aprobó un proyecto de Resolución por el cual se manifiesta “preocupación por la Red de Autopistas y Rutas Seguras, atento al informe del tribunal de cuentas europeo”. La iniciativa se aprobó por mayoría, y contaba con la autoría del justicialista Espartaco Marín y de sus pares de la línea interna Convergencia Peronista. Lo raro es que no todos los integrantes del bloque mayoritario levantaron la mano al momento de votar.
La iniciativa aprobada apunta a expresar preocupación por las “Serias deficiencias generalizadas y pérdidas millonarias a causa de las Asociaciones de Participación Público Privada”, de acuerdo a lo manifestado por el Tribunal de Cuentas Europeo”. Por esta razón es que se resolvió “expresar preocupación ante la utilización de constitución de figuras contractuales similares para realización de Plan de Obras Públicas que planea llevar adelante el Gobierno Nacional”.
El trámite parecía normal, pero apenas un instante antes de la votación un diputado del bloque oficialista se levantó y salió del recinto, quedando fuera del trámite parlamentario que aprobó el proyecto.
La ausencia de Robledo no es menor, puesto que él proviene de la rama sindical, específicamente de la Unión Obrera de la Construcción, gremio que conduce en La Pampa. el diputado peronista fue hasta hace muy poco presidente de la Comisión de Obras Públicas y actualmente está al frente de Hacienda y Presupuesto.
Razones sobraban para que estuviera en el momento de la votación, pero optó -estratégicamente- por emprender la retirada y evitar estar en la votación, que probablemente perjudicaba a sus representados.
Más extraño aún resultó que el proyecto no fuera votado por unanimidad, en un bloque que tradicionalmente lo hace así. Sin contar que entre los firmantes de la iniciativa original no estuviera Robledo.