Diario la Campana

Diario online

Un Carpani en el Medasur

El viernes 18 de mayo, desde las 19:30 horas, en el Espacio de Artes del Centro Cultural Provincial MEDASUR, Avenida Belgrano Sur 180, Santa Rosa, comienza la exhibición del mural El malón de Ricardo Carpani.
La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, detalló que Carpani es un artista argentino que nació en el año 1930, “vinculado a la militancia social a través del arte, que posicionara y visibilizara toda la lucha de los trabajadores y el reclamo por su espacio de trabajo”. Se autoexilió en épocas de dictaduras militares y luego regresó al país. Amigo de un artista pampeano, Juan Harb, “a través de él hace la donación del mural en el año 1985 al Gobierno de la provincia de La Pampa. Carpani vino a la exposición ese año y desde entonces ha quedado expuesto en Casa de Gobierno. En esta coyuntura tan crítica, el arte hace su aporte revalorizando la obra, para que la gente venga a visitar y conozca este mural”, sostuvo la secretaria.
Maggio agradeció al gobernador Carlos Verna, “quien siempre está atento y nos dio el apoyo para que avanzáramos con esta idea”.
La visita será guiada, habrá una charla y estará expuesto un importante lapso de tiempo para que todos puedan conocerlo.
Relanzamiento de Arte Propio
En la oportunidad también se relanzará el espacio de Arte Propio, con una extensión horaria de 08:00 a 20:00 horas. “Allí todos los artistas, artesanos y diseñadores podrán vender sus producciones. En la muestra se sumará el Mercado Artesanal de carteras, joyas de vidrio, diseños de productores musicales, entre otras cosas. Lanzaremos la convocatoria porque nos interesa remarcar que la cultura da trabajo y que los artistas puedan vender sus producciones”, indicó Maggio.
Se armará un reglamento para que no sólo sean libros o discos los que se vendan, sino también una multiplicidad de producciones artesanales.