Diario la Campana

Diario online

La Pampa no renovó 900 millones de pesos en LEBACs

El Gobierno de La Pampa no renovó las Letras del Banco Central (LEBACs) y el monto que había invertido, unos 900 millones de pesos, serían depositados en un plazo fijo en el Banco de La Pampa.
La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado oficial del Gobierno, informando que “hoy la provincia de La Pampa ha decidido no renovar sus colocaciones en LEBACs. Estas se originaron en recursos que tienen un destino expresamente establecido por ley, afectados en su gran mayoría a la realización de obras públicas para La Pampa y que, para evitar su desvalorización hasta el momento de utilizarlos efectivamente, se invirtieron en instrumentos financieros con alta liquidez.
Las decisiones financieras de la Provincia obedecen a criterios de responsabilidad y oportunidad alejados de cualquier intencionalidad especulativa”.

Renovaron 100% de LEBACs

En horas de la tarde, desde el Gobierno Nacional se había informado que se había producido una renovación del 100% de las LEBACs que vencían hoy, lo que había motivado algún grado de confusión entre los lectores que no están familiarizados con cuestiones económicas. En realidad, la totalidad de las letras fueron renovadas, porque hubo nuevos compradores para los que desistieron de seguir teniéndolas.

Al parecer, los funcionarios del área de economía y finanzas del gobierno macrista habrían conseguido una cantidad considerable de millones de dólares, provistos por fondos de inversiones extranjeros, para que compren las letras del Banco Central. La preocupación generada en algunos ámbitos es que esos inversores serían integrantes de los denominados “fondos buitres”.