Diario la Campana

Diario online

Condenan a un hombre de 24 años por violencia de género

El juez de control de Santa Rosa, Gabriel Lauce Tedín, dictó una condena a ocho meses de prisión en suspenso, en un caso de violencia de género, en el marco de un procedimiento de juicio abreviado.

El magistrado le impuso, a un empleado de 24 años, la pena de ejecución condicional, como autor de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente –dos hechos–, en concurso real, valorados en el marco de la ley 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

En la causa se probó que, el pasado 16 de marzo a la noche, se produjo una discusión entre el imputado y su entonces pareja cuando estaban en la casa de un amigo en común. En esas circunstancias, el acusado “arrojó una campera de cuero al rostro de la víctima, impactando el cierre en la mejilla derecha y ocasionándole un corte”, según puede leerse en el fallo.

Ya más de madrugada, el agresor pasó a buscar con su auto a la mujer, a la salida de un boliche, y se generó otra discusión en el vehículo. El imputado, después de insultarla, le dijo “mirá cómo estás vestida, me das asco”, frenó la marcha del auto, “la tomó del cuello, le propinó un golpe a mano abierta en la nariz y le manifestó que quería tener relaciones sexuales”. La mujer se negó y el imputado “intentó levantarle la pollera, pudiendo ella bajarse del vehículo y solicitar auxilio a los vecinos del lugar”.

Por esas agresiones, la damnificada sufrió una contusión en la región nasal y escoriaciones y hematomas en el maxilar derecho.

El abreviado fue convenido entre el fiscal Walter Martos, la defensora oficial Paula Arrigone y el empleado, quien aceptó su culpabilidad. Las partes también acordaron imponerle las siguientes reglas de conducta por dos años: fijar residencia, someterse al contralor del Ente de Políticas Socializadoras, abstenerse de relacionarse de modo alguno con la víctima y de acercarse a menos de 200 metros de su domicilio, y continuar con el tratamiento psicológico que está realizando en forma privada. La víctima también dio su consentimiento.