Diario la Campana

Diario online

Ziliotto: “La realidad es que la gente no puede pagar esas tarifas”

El Diputado por la provincia de La Pampa Sergio Ziliotto en la sesión por las tarifas defendió el proyecto consensuado por todo el arco opositor que pretende frenar el incremento desmedido de las tarifas de los servicios públicos.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, el pampeano Sergio Ziliotto, abrió la defensa de la Ley con una afirmación que se repetiría en varias oportunidades por parte de los Diputados opositores “este no es un proyecto de desestabilizadores, de demagogos, ni de populistas.

Es mentira que no podamos legislar sobre tarifas. La gente necesita que le demos respuestas. Si el Gobierno no responde, nos corresponde hacerlo a nosotros”.

“Elaboramos un proyecto de ley como las demás fuerzas políticas de la Cámara. Se llegó a un dictamen, a pesar de todo. Pero no nos quedamos con eso, seguimos trabajando porque queremos aportar lo mejor para el beneficio de la gente “declaró el Diputado Pampeano.

Ziliotto aclaró “ No fuimos convocados para abordar la solución a este gran problema. Por eso venimos a plantear modificar el sistema de actualización de las tarifas”. Esta actualización determina que en caso de los usuarios residenciales se realizará por el coeficiente de variación salarial, esto quiere decir que el aumento de las tarifas se determinará por el incremento de los salarios, y en el caso de las Pymes, la actualización se realizará por los índices de los precios mayoristas.

Además de los servicios de Luz, agua y gas natural, el proyecto incluye al gas en garrafa, con los mismos beneficios de los servicios mencionados.

“La Corte estableció que las tarifas deben ser justas y razonables. El Gobierno no lo ha hecho. La razonabilidad de las tarifas no la da la eficacia de un excel sino la capacidad del bolsillo de los argentinos”, agregó Ziliotto. Por último, dejo un último mensaje a todos sus pares. “Este proyecto no marca solo un acuerdo político de la oposición. Este Proyecto de Ley es una exigencia de la gente. Y nosotros somos los representantes de ellos. Cada voto de cada uno de nosotros marcará si estamos o no honrando la confianza que tuvieron para que hoy estemos en esta Banca