Diario la Campana

Diario online

Godoy alertó sobre las consecuencias de los tarifazos: “estamos entrando en un círculo vicioso”

En la sesión legislativa del día de ayer se aprobó el Convenio sobre la “Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017-2018”, suscripto entre el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Nación y la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia.
La diputada justicialista Claudia Godoy destacó que “al aprobar este convenio, estaremos habilitando la posibilidad de tener una visión, acabada y concreta de cómo está afectando en los hogares pampeanos esta política que lleva adelante el Gobierno Nacional en las tarifas de servicios”.
En el mismo sentido detalló que el incremento de tarifas “impacta también en nuestros pequeños productores y comerciantes, los cuales ya están empezando a tener como inviables sus emprendimientos, y se ven en la triste realidad de empezar a bajar sus persianas , porque les resulta imposible mantenerse en actividad afrontando este tarifazo que convierte en impracticable cualquier actividad productiva o comercial”.
La legisladora fue crítica sobre el rol del Gobierno Nacional sobre el tema, destacando que no encuentra “la forma adecuada para ayudar a nuestras economías regionales. La implementación de estas políticas centralistas, genera la acumulación de riqueza en pocas manos, que son las que concentran el poder económico, entre los que podemos citar a los bancos, las mineras, las telefónicas y especuladores financieros, que son los que se vieron favorecidos con lucros millonarios”.
“Observamos que estamos entrando en un círculo vicioso, de recesión,ajuste , inflación y tarifazos, que está generando niveles más grandes de desigualdad e inequidad entre los argentinos. Día a día la sumatoria de esas variables pega de lleno, fundamentalmente en la canasta de necesidades básicas, de nuestra población, que ve reducida su posibilidad de consumo y como con estas medidas se está hipotecando no solo el presente sino también el futuro de las nuevas generaciones”, agregó la legisladora.
Respecto de la Encuesta propiamente dicha, resaltó que la misma permitirá acceder a indicadores “sobre gasto e ingreso de los hogares, con representatividad geográfica provincial, regi9onal y para el total del país”.
“Al aprobar este convenio, estaremos habilitando la posibilidad de tener una visión concreta de como está afectando a los hogares la política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional”, concluyó.