Diario la Campana

Diario online

Detuvieron a “Patilla” Kruber, ex técnico de inferiores de Mac Allister, por abuso de menores

El ex técnico de divisiones inferiores del Club Mac Allister, Héctor “Patilla” Kruber, fue detenido a última hora de la tarde de este jueves, en el marco de una causa donde se lo investiga en una denuncia por abuso sexual y corrupción de menores.

La detención había sido pedida por la justicia bonaerense, puesto que el hecho denunciado habría ocurrido en territorio de la Provincia de Buenos Aires. “La jueza bonaerense Marisa Promé aceptó el pedido de la fiscala Marina Lara y, finalmente, ordenó la detención del ex-DT”, informó El Diario de La Pampa, en su edición digital, único medio presente al momento del arribo de Kruber a la jefatura de la policía pampeana.

La causa se inició hace aproximadamente un año, luego de que la madre de un adolescente de 13 años, que jugaba en las divisiones inferiores de Mac Allister, denunciara la irregular situación ante la justicia.

A pesar de que la situación habría sido sufrida por alrededor de seis jóvenes, solamente una sola familia eligió el camino judicial. El resto de los padres y el club mismo optaron por mantener oculto el tema y no hacer nada.

Kruber pasará esta noche en sede policial y mañana prestaría declaración ante el juez Gabriel Tedín. La justicia bonaerense, con sede en Bahía Blanca, ya pidió su traslado.

Uno de los datos más llamativos fue que el ex DT lucía una campera del club Mac Allister al ser detenido.