Diario la Campana

Diario online

Registro Civil Móvil en Barrio Escondido

El Registro Civil Móvil estuvo esta mañana en la Biblioteca Popular “Teresa Pérez”, del Barrio Escondido, atendiendo la demanda del lugar y zona de influencia.
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, y el subsecretario de Justicia, Diego Álvarez, visitaron el móvil y dialogaron con miembros de la biblioteca y vecinos.
“Seguimos con la campaña documentaria provincial a través del Ministerio de Gobierno. Empezamos a recorrer los barrios de Santa Rosa y las localidades del interior provincial, ya visitamos varios pueblos en lo que va del año, queremos estar en las instituciones con las cuales se vinculan directamente los vecinos, las escuelas, centros de salud o, como en este caso, bibliotecas populares”, expresó Bensusán.
El ministro destacó que en este caso “acercamos a la familia santarroseña la posibilidad de poder hacer su DNI cerca de donde vive, sin tener que trasladarse al centro. Que los chicos puedan acceder a este derecho en las escuelas a donde asisten, o en los centros de salud barriales. Sabemos que muchas veces por cuestiones de trabajo de los padres se dificulta o demora el trámite, de esta manera sabemos que brindamos una solución”.
La campaña realizada durante el año 2017 dejó como saldo que casi la totalidad de los pampeanos tengan su documentación personal regularizada, “ahora apuntamos a la renovación del DNI para los más chicos. Hemos detectado que, en algunos casos, hay chicos que no tienen regularizado el documento y esto les puede impedir tener los títulos de culminación de los ciclos, por eso apuntamos preferentemente a este sector. Es un trámite rápido y sencillo, en los casos en que la persona no pueda abonar su documento se les facilitan instrumentos para que sea gratuito”, concluyó el funcionario provincial.