Godoy propone turnos preferenciales para embarazadas, discapacitados y adultos mayores
La diputada Claudia Godoy (PJ) es la autora de un proyecto de Resolución por el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial “que a través del Ministerio de Salud, los Hospitales Públicos y Centros de Salud de la Provincia de La Pampa procedan a dar preferencia al otorgar turnos y asistencia a las personas con discapacidad, a las embarazadas y a adultos mayores que acrediten más de setenta años de edad”. La iniciativa fue acompañada por la diputada justicialista Lucrecia Barruti.
En los fundamentos se detalla que la iniciativa tiende a “mejorar las posibilidades de integración social de las personas con discapacidad y adulto mayor con movilidad reducida”, facilitando herramientas para eliminar barreras que atenten contra la igualdad de oportunidades.
En el caso de las embarazadas, se explica que con los turnos preferenciales se podrán agilizar los controles de embarazo en forma oportuna, disminuyendo el riesgo de morbimortalidad de la madre y el niño.
Con esta medida también se contempla el cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional, respecto de que “todos los habitantes somos iguales ante la ley y debemos tener igualdad de oportunidades”. En el mismo sentido, también se estaría respetando lo resuelto por la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad.