Diario la Campana

Diario online

Santa Rosa sin agua y Altolaguirre festeja obras en Buenos Aires

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, estuvo brindando y comiendo asado en Luján, festejando el bypass de la Ruta 5 en territorio bonaerense. Mientras tanto la capital de La Pampa estaba a la deriva, entre la falta de agua potable, por una rotura del Acueducto del Río Colorado y la insuficiencia para abastecer del de Anguil-Santa Rosa, y las abundantes vertientes de líquidos cloacales.
Altolaguirre festejó, junto al diputado Maximiliano Aliaga (PRO) y al intendente de Anguil, Héctor Delahaye, el logro obtenido en tierras de la gobernadora María Eugenia Vidal, para que los bonaerenses, y los pampeanos que vayan a Buenos Aires, transiten ese tramo de ruta con mayor seguridad.
Mientras los integrantes de Cambiemos brindaban y comían asado en el puente viejo de Luján, los atribulados capitalinos pampeanos debían racionar el uso del agua.
“Luego de muchas décadas , Vialidad Nacional, inauguró una obra iniciada en 1973, hace 45 años. Está consiste en desviar el tránsito del viejo puente de una sola mano en Luján (1940), para unir con un Bypass la ruta Nacional 5 con el acceso Oeste a Capital Federal. Hoy junto a varios intendentes del corredor despedimos al puente con un asado al pan”, escribió Aliaga en su cuenta de Facebopok, desatando una verdadera andanada de respuestas reprobatorias, recordándoles que “a falta de obras en La Pampa van a inaugurar en Buenos Aires” o el deficiente mantenimiento en las rutas nacionales pampeanas, entre los más amables.