Diario la Campana

Diario online

PJ nacional bancó a Verna: “no es con extorsión que se resuelven los temas, sino con diálogo”

La conducción del PJ que encabeza José Luis Gioja emitió un pronunciamiento en apoyo al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, en su disputa con el Gobierno Nacional tras su decisión de no firmar el Pacto Fiscal con la Casa Rosada. “No es con extorsión que se resuelven los temas, sino con diálogo”, advirtió Gioja.
La conducción del PJ Nacional, a través de su Presidente, José Luis Gioja, salió en apoyo del Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, quién se bajó del Pacto Fiscal propuesto por el Gobierno Nacional por considerar que dicho acuerdo perjudica a su provincia.
Desde la sede de la calle Matheu 130, Gioja fue enfático, “no es con extorsión que el Gobierno Nacional tiene que resolver los temas pendientes con las provincias, es con diálogo y cumpliendo los pasos preexistentes con todas, pues este gobierno viene demostrando, desde que asumió que sólo dialoga y cumple con sus amigos”.
“Hace bien el Gobernador Verna en defender los intereses de su provincia” aseguró quien fuera tres veces gobernador de San Juan, y agregó que “Macri y sus ministros tienen que entender que las diferencias entre Nación y Provincias siempre han existido, y las mismas se resolvieron, siempre, mediante el diálogo franco, no con la extorsión”.
Verna decidió días atrás frenar el tratamiento del acuerdo firmado en noviembre pasado con la Casa Rosada hasta que la Nación pague los 431 millones de pesos del déficit previsional 2016 que comprometió antes de rubricar el pacto, y que se realicen las auditorías de 2009 a 2014 de la deuda de la caja de jubilaciones.