Diario la Campana

Diario online

Presupuesto Provincial 2018: la Sala del Pensamiento quedó grande

La exposición sobre el Presupuesto destinado para el Ministerio de Seguridad fue el motivo de un nuevo cruce entre el titular de esa cartera, Juan Carlos Tierno, y el diputado Eduardo Tindiglia, de Nuevo Encuentro. Tierno lo acusó de financiar protestas en su contra y Tindiglia lo acusó por decirle que “no existe”.
El trámite legislativo de evaluar lo que le corresponde a cada área del Gobierno Provincial además de extemporáneo -la Ley ya fue aprobada por la Legislatura- parece ser también lugar propicio para que algunos saquen a relucir sus tirrias y brinden un espectáculo lejano al fin que deberían tener estos encuentros.
Hoy se trenzaron el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y el diputado por el unibloque de Nuevo Encuentro, Eduardo Tindiglia. Ambos eligieron a la red social Facebook para dar sus versiones de lo ocurrido.
El legislador del partido de Sabatella señaló que “Al no permitírseme preguntar, me acabo de retirar de la interpelación a Tierno en la comisión de Presupuesto.
“Usted no existe Tindiglia”, me espetó Tierno.
Un escalofrío recorrió mi cuerpo, imposible no compararlo con el genocida Videla y su frase “Si no están, no existen, y como no existen no están. Los desaparecidos son eso…….”.
Tierno por su parte llegó a acusar Tindiglia de financiar a organizaciones opositoras a su persona, en ocasión de que fuera interpelado en la Legislatura, luego del asesinato del cazador Santiago Garialdi, a manos de efectivos policiales.
Según Facebook del Ministerio de Seguridad “El funcionario apuntó además contra el diputado por la entrega de “constantes aportes económicos a personas que habitualmente atacan a la policía y a mí, incluso comprobado con el listado de dineros públicos que usted usa para pasárselos entre otros a los que vinieron a agredir en esta institución legislativa en oportunidad de mi interpelación, en donde toda su expresión de motivo fue la de insultarme durante 5 horas, en un desarrollo de conductas que todo el pueblo pudo ver a través de la transmisión televisiva. Toda esa información y secuencia que usted está alterando y mintiendo, fue trasladada a la Cámara de Diputados donde fue recibida hace ya más de un año y medio” señaló el ministro.
Tindiglia reconoció cierta “coincidencia” en la entrega de dos subsidios (por 20.000 pesos) a distintas organizaciones, con la fecha en que se interpeló al ministro de Seguridad”
Tal como lo informara en su cuenta de la red social, Tindiglia terminó retirándose de la Comisión, ante un fallido intento por interpelar a Tierno y sus funcionarios. En vano se había preparado con una serie de documentación y pidiendo ser el último en preguntar.

Paradójicamente, el trámite se lleva a cabo en la denominada “Sala del Pensamiento” del edificio legislativo, que sus paredes tiene impresas palabras como “reflexión”, “pensar”, “formular” o “expresar”, todos conceptos ausentes en el pobre debate.