Diario la Campana

Diario online

Macri respaldó a Aranguren por su plata en el exterior

Desde su nuevo descanso en Chapadmalal, el Presidente dijo no haber escuchado las declaraciones del ministro de Energía sobre que repatriará sus fondos recién “cuando recuperemos la confianza perdida”, pero igualmente expresó su apoyo al funcionario. Incluso intentó victimizar a Aranguren porque perdió “la mitad de lo que había ganado durante toda su vida” cuando tuvo que vender sus acciones de Shell por el conflicto de intereses.
El presidente Mauricio Macri respaldó públicamente a su ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de que ayer dijera que mantiene su fortuna en el exterior porque “hemos perdido la confianza en la Argentina”. Macri dijo no haber escuchado la declaración, pero igualmente enalteció al funcionario encargado de los tarifazos eléctricos e intentó echar las culpas al gobierno anterior.
“Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo, pero lo que sí puedo decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones”, dijo Macri en diálogo con la radio cordobesa Cadena3, con la que habló desde Chapadmalal donde nuevamente está de descanso por el fin de semana largo.
El mandatario incluso intentó colocar en el lugar de víctima a Aranguren porque debió vender las acciones que recibió de Shell al retirarse de la empresa. Dijo que tuvo que hacerlo “en el momento del peor precio del petróleo en los últimos diez años, con lo cual perdió la mitad de su valor”. “Se hizo cargo de una agenda muy antipática y, por su fuera poco, recibió acciones de la empresa en Holanda, y tuvo que venderlas, le dijo la Oficina Anticorrupción, en el momento del peor precio en los últimos diez años, a la mitad de los que vale hoy, perdiendo la mitad de lo que había ganado durante toda su vida”, manifestó Macri y planeó: “Esto es lo que hizo Aranguren por los argentinos, para trabajar por todos los argentinos”.
En este sentido, Macri señaló que el dinero que obtuvo el ministro por la venta de las acciones que había recibido de Shell al retirarse de la empresa para iniciar su función pública es el que “quedó allá” y dijo que lo traerá “en el momento que a él le parezca apropiado”.