Diario la Campana

Diario online

Concejales contra el Pacto Fiscal: que funcionarios y legisladores de Cambiemos “defiendan los intereses de la Provincia”

Concejales del peronismo piquense salieron esta mañana a bancar la postura del Gobierno Provincial frente al Pacto Fiscal que se intenta imponer la administración macrista a las provincias. Los ediles justicialistas norteños les piden a los ”funcionarios del Gobierno Nacional y legisladores de Cambiemos que defiendan los intereses de la Provincia”.
El bloque emitió un comunicado, que lleva la firma de la concejala Rosa Cuello, en nombre de sus pares, fundamentando el apoyo a lo decidido por el gobernador Carlos Verna:
“Ante un nuevo trato discriminatorio del Gobierno Nacional hacia La Pampa, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista de General Pico, respalda la decisión del Gobierno de la Provincia de La Pampa de no firmar el Pacto Fiscal hasta tanto Nación cumpla con lo pactado oportunamente.
No es una actitud caprichosa la de nuestro gobernador, tal como lo quieren hacer ver funcionarios del gobierno nacional y los pampeanos que representan las políticas del presidente Mauricio Macri. Es una decisión responsable ,razonable y pensada en el futuro de todos nuestros comprovincianos. Cuando se acordó firmar el Pacto Fiscal, el gobierno Nacional se comprometió ante nuestro gobernador a hacer la auditoria del sistema previsional desde 2009 al 2014 (deuda que supera los 3 mil millones actualizados) y pagar la deuda previsional del 2016 de 431 millones de pesos.
Nación no ha cumplido su parte. Si se resuelve la deuda estructural del sistema previsional, es decir se paga el compromiso asumido, La Pampa firmará el Pacto Fiscal. La Pampa está dispuesta a negociar, según las palabras del gobernador Carlos Verna, pero es necesario que quienes asumieron compromisos, cumplan con los mismos. Mientras continúa la actitud intransigente y autoritaria del gobierno nacional, la Provincia ya dejó de recibir 116 millones de pesos del Fondo Sojero (Fofeso) que se coparticipan entre las comunas en el 30 por ciento.
Desde nuestro bloque no sólo respaldamos la actitud responsable de nuestro gobernador, Carlos Verna, sino que además invitamos a que en cada localidad de la provincia a través de sus autoridades, se expresen en igual sentido. Por otra parte, le pedimos a los pampeanos que son funcionarios nacionales y a los legisladores de Cambiemos, que en esta instancia defiendan los intereses de La Pampa por sobre los intereses políticos partidarios.
Como dice nuestro gobernador Verna, quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, tenemos que pensar en la próxima generación y tomar decisiones en defensa de todos los pampeanos”.