Diario la Campana

Diario online

Vuelta al primer amor

Dicen algunos que el primer amor nunca se olvida y hoy, en las redes sociales, parece haber una muestra de ello.
En la foto que ilustra la cuenta de Facebook del Ministerio de Seguridad de La Pampa se puede ver una panorámica de las autoridades nacionales y provinciales que están participando de la Primera Asamblea Nacional del COFEDRO (Consejo Federal de Drogas). En esa imagen están -muy cerca el uno del otro- el titular de la cartera de Seguridad provincial, Juan Carlos Tierno, y el jefe de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro.
La foto y el texto que la acompaña, en la cuenta de Seguridad provincial de la red social, hablan por sí solas y dejan jugosos detalles.
Se publicita desde el título de la nota “COFEDRO: EL MINISTRO TIERNO PROPUSO CAMPAÑAS INFORMATIVAS SOBRE EL USO DEL CANNABIS MEDICINAL Y TRATAMIENTOS DE ADICCIONES EN SALUD PÚBLICA”. El escrito reza además: “Del encuentro tomó parte, en representación de la provincia de La Pampa, el Ministro de Seguridad, doctor Juan Carlos Tierno”. No deja de ser raro que el ministro de Seguridad aborde ahora también cuestiones vinculadas a Salud.
Los que interpretan la vuelta al primer amor recuerdan que Moro fue funcionario provincial por más de una década, antes de recalar en la SEDRONAR macrista. El  actual secretario de estado llegó a la función pública provincial de la mano de Tierno, durante el primer gobierno de Carlos Verna (2003-2007) y continuó durante los ocho años de Oscar Mario Jorge. La relación Tierno-Moro tuvo momentos de tirantez, pero parece que en la actualidad goza de buena salud.
Los maledicentes de siempre también observaron el detalle de que las sillas de la SEDRONAR serían de gran tamaño, a juzgar por los pies en el aire del funcionario nacional.