Diario la Campana

Diario online

Robledo se sumó a la idea de una reelección de Verna y desdoblar las elecciones

El diputado provincial Roberto Robledo se sumó a las voces que dentro del peronismo creen en la necesidad de desdoblar las elecciones en La Pampa y que Carlos Verna vaya por un nuevo mandato.
“Es lo más lógico que nos puede pasar, es el mejor candidato, es el que garantiza la unidad del peronismo. Es una figura convocante y hoy por hoy el peronismo lo necesita”, dijo el legislador y titular de la UOCRA pampeana, sumándose de esta manera al “Operativo Clamor” que atraviesa por estos días al PJ vernáculo.
También se refirió a la posibilidad de desdoblar y adelantar las elecciones para cargos provinciales y municipales, separándola de las de cargos nacionales, “se pueden desdoblar, hay provincias que ya lo tienen y algunas hasta lo tienen en su constitución provincial. Eso va a hacer que se puedan medir las gestiones provinciales cuando se ponga a consideración en cada elección y no que haya una interferencia de un gobierno nacional, que en La Pampa es casi nula. Por lo tanto -agregó-, debemos desdoblar las elecciones para que se pueda poner en consideración la gestión provincial en cada elección”.