Diario la Campana

Diario online

Marcha atrás de Nación en la privatización de Vialidad Nacional

“Diputado Ziliotto, primero que nada: tarde, pero cumpliendo; mañana sale en el Boletín Oficial la rectificación del Decreto 794 que plantea la circunscripción del proyecto “corredores viales” al acceso Richieri, tal como habíamos prometido. Tardamos pero cumplimos. Sostenemos y ratificamos que queremos fortalecer la vialidad nacional y de ninguna manera vaciarla ni privatizarla” contestó textualmente el Jefe de Gabinete, en el momento de su exposición ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Fue en ese marco que el diputado nacional le reclamó nuevamente por la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional ante sus constantes reclamos –legislativos y judiciales- a lo que se ha sumado a la no concurrencia al Congreso por parte del Ministro Guillermo Dietrich a dar explicaciones.

“Esperemos que se elimine toda posibilidad de vaciamiento de Vialidad nacional” reflexionó posteriormente el legislador pampeano.

Como se recordará el legislador presentó una demanda por insconstitucionalidad del Decreto 794/17 -instrumento por el cual se pretende privatizar y vaciar Vialidad Nacional- por considerarlo violatorio del principio de división de poderes, de una manifiesta nulidad por carecer el presidente de este tipo de facultades y por transferir bienes y recursos económicos a una sociedad anónima.