Diario la Campana

Diario online

Liliana Robledo en reunión de Red de “No Violencia”

Se llevó a cabo la primera reunión intersectorial del año de la Red de “No Violencia” del barrio Fonavi 42. Participó la titular de la Secretaría de la Mujer,Liliana Robledo. La red tiene sede en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Fonavi 42. El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 254, y la apertura estuvo a cargo de la Lic. Raquel García y de la Psicóloga Vanina Schejtman.
El motivo de esta convocatoria fue el de presentar un análisis de lo realizado durante el 2017, respecto a las situaciones atendidas en el centro de salud (situación social, educación, vivienda, situación laboral y lo relacionado a la salud). Además, se presentaron propuestas para trabajar a lo largo del 2018.
De la Red participan distintos organismos provinciales, municipales y barriales que, desde hace más de una década, vienen trabajando y capacitándose para el abordaje de situaciones de violencia.
Liliana Robledo expresó: “Nosotras desde la Secretaría de la Mujer venimos trabajando con distintos programas destinados al fortalecimiento de la mujer en todos los ámbitos, además de prevención y de promoción de los derechos de la mujer. Trabajamos por la igualdad de derechos.
Es importantísimo el trabajo en red y que todos los organismos del estado que trabajamos la temática, como así también las organizaciones de la sociedad civil, nos pongamos de acuerdo en la articulación del trabajo para optimizar los recursos y lograr resultados óptimos”.
Además, enfatizó que “ponemos a disposición todos los recursos que tenemos, los distintos programas que se pueden implementar en los barrios, como el Empoderar y Creando Espacios, que se pueden adaptar a la necesidad de cada barrio, ya que las realidades y situaciones de cada zona no son las mismas”, concluyó la funcionaria.
Secretaría de la Mujer seguirá participando de las actividades de esta Red, apoyando las iniciativas que promueve, por su importancia en diferentes ámbitos de nuestra comunidad.