Diario la Campana

Diario online

Concejales amenazan con llevar a la Justicia a Altolaguirre

Apenas iniciado el tercer año de mandato del Concejo Deliberante santarroseño, los ediles del Partido Justicialista adelantaron que podrían llevar a sede judicial los desplantes a los que los somete el intendente Leandro Altolaguirre, desde comenzó la actual gestión.
Desde que comenzó a gobernar la capital pampeana, Altolaguirre no respondió a los pedidos de informes enviados desde el CD, interesados en distintos temas. En tren de ninguneo a los representantes de los vecinos, se encargó de vetar prolijamente toda Ordenanza emanada del deliberativo, que no estuviera acorde con sus deseos, incluso las que salieron por unanimidad, esto es votada por sus concejales.
No es un detalle menor que el destrato del intendente lo han sufrido hasta sus propios concejales. Prueba de ello es que el bloque oficialista inició el ciclo 2018 dividido.
En otras gestiones concejales por ese tiempo opositores, como la hoy oficialista Claudia Giorgis, no dudaron en presentarse en tribunales ante cualquier intento de desconocimiento de los entonces intendentes.
Aunque tardío, porque en todo este tiempo quedaron sin respuestas muchos temas de genuino interés de los vecinos santarroseños, la advertencia de los concejales suena lógica. La pelota está ahora en el terreno del ejecutivo municipal.