Diario la Campana

Diario online

Realicó: piden informes a intendenta por cancha de hockey

Concejales del PJ realiquense pidieron información sobre la flamante cancha municipal de hockey sobre césped sintético, inaugurada en terrenos del club Sportivo Realicó durante fines del año pasado.
Fue en la sesión del jueves pasado, cuando ingresó un proyecto desde el ejecutivo municipal, para que el deliberativo apruebe el nombre de Marina Elero para dicho lugar. Elero es una reconocida docente, que hizo muchísimo para la aparición y el desarrollo del hockey en Realicó y la región y estuvo presente en la inauguración del predio en noviembre pasado.
“De acuerdo a lo que entendemos para poder construir algo el Municipio, tiene que autorizarlo el Concejo, entonces no sabemos quién autorizó a construir en un terreno privado esa cancha”, dijo el edil José Alvarez, quien agregó que “no sabemos tampoco si el el manejo es privado o es municipal, estamos autorizando algo que hizo el Municipio en un terreno privado, pero no sabemos cuál fue el arreglo para hacer esa cancha de hockey en un lugar de un privado, que quede claro que no estamos en contra de esto, ni de la cancha ni de nada, incluso nos parece perfecto el nombre”.
Por su parte Leticia Embrici agregó que “se hace una resolución ad referéndum desde el ejecutivo y al Concejo nunca vino nada sobre los derechos de la cancha sobre un terreno privado, quién maneja esto, quién es el ente recaudador, solo se nos informa para aprobar el nombre del lugar, que por supuesto sobre eso estamos totalmente de acuerdo”.

 

Fuente: Impacto Informativo