Diario la Campana

Diario online

Un comerciante denunció por aprietes al secretario de Hacienda de Leandro Altolaguirre

El comerciante Santiago Corredera denunció ante la justicia al secretario de Hacienda municipal, Luis Evangelista, por supuestas presiones en el conflicto que mantienen las familias Corredera y Ortíz, en beneficio de estos últimos, por la propiedad y habilitación de los locales comerciales de la tradicional esquina santarroseña.
Según la denuncia presentada en sede judicial, el viernes 16, a las 10 y media de la mañana, Evangelista se habría presentado, diciendo que iba en nombre del intendente Leandro Altolaguirre, en la joyería-relojería del denunciante, a proponerle “un acuerdo respecto de los expedientes administrativos tramitados ante la Dirección General de Comercio referente a los locales que son parte del inmueble Partida N° 544.414 sito en calle Avellaneda esquina H. Yrigoyen, siendo uno de los locales los que ocupa el suscripto con su negocio de relojería y joyería”.
El “acuerdo” abría consistido en que los Corredera accedieran a que se habilitara un local sobre la calle Irigoyen, en beneficio de los Ortíz.
Siempre según la denuncia, ante la negativa y el enojo de Corredera, Evangelista le habría dicho que “si yo no accedía a su pedido, me iba a clausurar tanto mi comercio, revocándome la habilitación comercial que poseo, como también iba a clausurar y retirar la habilitación municipal para ejercer el comercio respecto del local de nombre de fantasía “DOCKER” sito en calle Avellaneda 263 que el suscripto le alquila al Sr. Gonzalo CLEMENTE”.
“También le recriminé al funcionario, que su actuar no era imparcial, que estaba tratando de beneficiar a los herederos de Ortiz y al abogado patrocinante de aquellos, Dr. Sebastián Torroba, teniendo en cuenta la reconocida relación política y de amistad que existe entre el ex intendente Francisco TORROBA y el funcionario denunciado, quien fue Secretario de Hacienda de TORROBA”, manifestó más adelante el denunciante.
Ante las dificultades de ponerse de acuerdo, Evangelista le habría dicho que ““entonces, no sólo les vamos a tener que clausurar tu negocio y el de Docker sino que con esta negativa tampoco estás allanando el camino para solucionar el problema de tu tío respecto a la habilitación municipal para abrir “La Recova”.
“El Cr. Evangelista insistió que si prestábamos nuestra conformidad se podía arreglar todo, a lo que nuevamente no accedí”, añade en el texto.
Corredera además aseguró en su denuncia tener testigos de lo conversado y filmaciones de la visita del enviado de Altolaguirre a su negocio.
Consultado por Diario La Campana, el joven comerciante dijo que desxde la visita de Evangelista a la fecha concurrió cuatro veces a intentar hablar con Altolaguirre, y ante la imposibilidad de ser atendido decidió presentar esta mañana la denuncia en sede judicial.