Diario la Campana

Diario online

El PRO se suma al medio apoyo radical a Lercari

El PRO pampeano se sumará al medio apoyo que dará la Unión Cívica Radical a la intendentade Realicó, Roxana Lercari, el próximo martes, cuando la jefa comunal deba ir al edificio judicial de General Pico a responder por un par de causas.

La diputada Josefina Díaz fue la encargada de oficializar el aval macrista a la intendenta del norte provincial. De esta manera, según lo manifestado por la ex afiliada radical, el PRO intentaría dar una señal de acercamiento a sus socios locales de Cambiemos, dado que la relación con el centenario partido se caracteriza por la tensión.

Lo que no explicó la diputada macachinense es si el apoyo a Lercari es solamente por la causa iniciada a partir de la denuncia del Gobierno Provincial por firmar un convenio con Nación, eludiendo lo que marca la Ley Orgánica de Municipalidades, o también lo harán en la otra causa por la que debe responder la jefa comunal, luego de la denuncia de ediles opositores por haberse aumentado el sueldo y el de dos secretarios, a espaldas del cuerpo deliberativo. Los radicales deslizaron la semana pasada que su apoyo es solamente en la primera de las causas.

Acostumbrados a la defensa de funcionarios nacionales en vinculaciones con turbios negocios internacionales, no es de extrañar que el PRO pampeano lo haga con la intendenta, que al fin y al cabo solamente está acusada de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Si bien es la única autoridad comunal denunciada por este motivo, la dirigencia del radicalismo pampeano pretende presentar este caso como un intento de amedrentamiento del Ejecutivo Provincial a las comunas opositoras. Si este es el motivo que une a Cambiemos pampeano, bien podrían analizar las causales de que lo proyectado en obra púbica para La Pampa, en este 2018, sea tan magro, por decisión de la gestión que encabeza Mauricio Macri.