Diario la Campana

Diario online

400 atletas por la Vuelta del Atuel

Con el marco desolador que arroja el caudal seco del río, en Algarrobo del Aguila, culminó la primera Vuelta del Atuel 2018, con la participación de 400 atletas. La actividad fue organizada por la dirección de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la participación de distintas áreas del Gobierno Provincial y la Municipalidad local.
Asistieron el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schegel, acompañado por los directores de Deportes y Turismo, Ceferino Almúdevar y José Luis Grotto; el diputado provincial Espartaco Marín, intendentes de localidades vecinas y entidades intermedias.
Ceferino Almúdevar director de Deportes trazó un balance “netamente positivo” de esta Vuelta del Atuel, “sobre todo desde este lugar tan emblemático. Queríamos hacerlo acá, venir con mucha gente como vinimos hoy. Cuatrocientos atletas de toda la provincia de La Pampa, gente que no conocía el lugar y desde el deporte luchar por la recuperación del río”.
Remarcó que “hace dos años que se viene peleando fuerte por esta recuperación y creo que estamos más cerca que nunca; hay que seguir porque estamos cerquita y nuestro aporte desde el deporte es este”, enfatizó Almudévar.
El funcionario destacó “el esfuerzo que está haciendo el gobernador Carlos Verna, al frente, y todos los dirigentes pampeanos que lo acompañan para que el río vuelva; y lo tendremos prontito” sostuvo, a la vez que rescató la presencia de “gente de toda La Pampa; la causa Atuel ya está en el corazón de todos los pampeanos y hoy pudimos ver in situ el daño que produce la ausencia del río”, finalizó.
Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Aguila, aseguró que el evento “no es solo una actividad deportiva, sino que es una protesta, un reclamo a un derecho al agua que tenemos todos los pampeanos”. Se lamentó, en tanto, por ver hoy el río cortado y destacó “el avance, en cuanto a la concientización, sobre el derecho al agua y prueba de ello, son las actividades que hoy se desarrollan”.