Diario la Campana

Diario online

Cuelle pide definición del rol de la UCR en Cambiemos: “prefiero que sea cabeza de ratón y no cola de león”

Las declaraciones del principal referente del macrismo pampeano, Carlos Mac Allister, realizadas esta mañana en un raid radial que realizó, ya cosecharon sus primeras repercusiones. El concejal radical santarroseño Marcos Cuelle, reiteró su preocupación porque su partido defina el rol que tiene en el frente Cambiemos. El edil consideró que los conceptos de Mac Allister son defendiendo “intereses personales o partidarios”.
El secretario de Deportes de la Nación aseguró, en forma contundente, que Mauricio Macri “salvó al radicalismo”, definiendo de esta manera a la relación de su fuerza con el centenario partido. Agregó que esto es así porque “si no el radicalismo en la elección del 2015 no hubiese podido retener diputados, senadores y gobernadores. Y por otro lado, la estructura que tiene el radicalismo fue la que colaboró para que Macri sea el presidente de la Nación. Es decir, cerraron un acuerdo para las dos partes”, dijo.
Consultado sobre las declaraciones del funcionario nacional, Cuelle dijo que “Mac allister puede defender su argumentación en la forma que crea más convenientes de acuerdo a sus intereses personales o partidarios, eso no es lo que me preocupa. Si me preocupa el rol del radicalismo en este frente”.
El concejal capitalino reiteró ser un “un radical frentista y no le tengo miedo a los frentes”, aclarando que se siente “más cómodo con algunos espacios políticos que con otros”.
“En el esquema actual, el rol de radicalismo tiene que ser el de exigir un frente programático con todos los actores que lo quieran conformar, y si no fuera factible prefiero que sea cabeza de ratón y no cola de león”, concluyó.