Diario la Campana

Diario online

Hospital de Acha: Haddad no es director desde junio de 2017

El Gobierno de La Pampa salió a poner en blanco sobre negro la situación del médico achense Jorge Hadad, quién para muchos era el director del Hospital Padre Buodo de General Acha. Según una comunicación oficial, el conocido pediatra no está más al frente de la institución desde junio del año pasado.

Un grupo de vecinos autoconvocados, entre los que se encontraban algunos concejales, se manifestaron hoy frente al nosocomio achense para pedir por la continuidad del galeno al frente del hospital. Al parecer no sabían que Haddad “ fue limitado en sus funciones como director de ese establecimiento asistencial, el pasado 1 de junio de 2017. Su nombramiento se había producido el 17 diciembre de 2015”, según se informó desde Prensa del Gobierno Provincial. La comunicación oficial también detalla que “desde el mes de junio del año pasado, el director a cargo del hospital es el doctor Marcelo Güemes, quien continúa al frente del nosocomio. Hadad, en tanto, continuó el vínculo laboral mediante un contrato por sus servicios profesionales, con guardias activas, y que venció el 31 de diciembre del año pasado”.

Extraoficialmente se pudo conocer que Haddad habría sido designado director de ese hospital, por la gestión sanitaria que encabezaba Rubén Ojuez, sin estar habilitado legalmente para tal función.

Según marca la Ley 1279, de Carrera Sanitaria, el director de Hospital debe estar encuadrado en esa Ley, a menos que no hubiere otro profesional médico en la localidad. Haddad es jubilado, y prestaba servicios de guardia bajo la ley 1420, pero sin ninguna pertenencia laboral, excepto las guardias que debía cumplir. Por esta razón el Tribunal de Cuentas habría observado su permanencia en el cargo y por ello fue nombrado en su lugar Güemes.

Lo que todavía no queda claro son los motivos por los cuáles Haddad habría seguido manejándose como director, cuando ya no lo era, al menos hasta que asumieron las actuales autoridades de la cartera sanitaria.

Al asumir la gestión encabezada por Mario Kohan y Gustavo Vera se confirmó a Güemes como titular del hospital y Haddad habría declinado seguir vinculado al nosocomio, en el marco del acuerdo de la 1420, contrato que se venció el 31 de diciembre del año pasado.

Foto: gentileza Noticias del Sur