Diario la Campana

Diario online

Hernández repudió a Massot

El diputado del Frente Renovador, Darío Hernández repudió las declaraciones del presidente del bloque de diputados del PRO a nivel nacional, Nicolás Massot.

Massot había señalado que “lo que no puede pasarnos, y no le pasa a sociedades que han vivido situaciones como la nuestra, es que generaciones que ni siquiera vivimos esa época tengamos que seguir dedicándole el tiempo que tendríamos que dedicar a los combates de la actualidad…El desafío es superar ese capítulo con mayúscula, que implica no sólo memoria, justicia y verdad. Es también perdón”, agregó sobre la última dictadura militar y cerró el tema diciendo: “Creo que con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación” cerró Massot.

“La declaraciones de Massot generan dolor y vergüenza. Dolor por los argentinos desaparecidos y perseguidos durante la dictadura militar y vergüenza por el tipo de pensamiento que encarna a través de este diputado la clase política que hoy gobierna la Argentina. Este tipo de manifestaciones deberían ser repudiadas por todo el arco político. Es inconcebible que un diputado nacional y líder del bloque oficialista mencione la palabra “perdón” cuando su familia está seriamente cuestionada por hechos aberrantes de lesa humanidad en Bahia Blanca” afirmó Hernández.

“No salgo de mi asombro al repasar una y otra vez este tipo de declaración y que al gobierno Nacional no se le mueva un pelo. Ni yo, ni miles de argentinos vamos a dejar pasar por alto este tipo manifestaciones porque mucha sangre y muchas vidas han quedado en el camino como para que un irresponsable e irrespetuoso como Massot pretenda dar vuelta una página que todavía no ha terminado de ser escrita. Es claro que el único dolor que conoce este personaje es el de un zapato que le aprieta. Lamento que este tipo de personaje ocupe una banca en el Congreso de la Nación”, finalizó el legislador del Frente Renovador.