Diario la Campana

Diario online

Cambiemos LP apoya laudo contra la provincia, ataca a los que critican y adelanta resultado de impacto ambiental

El macrismo pampeano emitió un documento apoyando el laudo contra La Pampa que emitió el presidente Mauricio Macri, respecto a la construcción de la represa de Portezuelo del Viento. También adelantaron el resultado del estudio de impacto ambiental, agregando más dudas todavía a tan espinoso tema. Por la misma red social les respondió el subsecretario de Medios de Comunicación, José Pérez.
Luego de que integrantes de la Alianza Cambiemos rechazaran con mayor o menor convicción el laudo de Macri, la conducción de la entente macrista conformada por el PRO-UCR-Fregen-Mofepa y socios menores, decidió salir a otorgar sus avales a la obra que se prevé traerá importantes perjuicios para la provincia.
En el comunicado atacaron a todos los sectores que salieron a criticar la decisión presidencial de favorecer a Mendoza y perjudicar a La Pampa. Probablemente poco conocedores de la realidad e historia pampeana, quienes escribieron el anónimo documento señalan al Gobierno Provincial, Universidad Nacional de La Pampa, Fundación Chadileuvú, Asamblea por los Ríos y a distintas fuerzas sociales y políticas que por estas horas repudiaron la medida presidencial de “tomar temas delicados y estratégicos como lo son la generación de energía y el aprovechamiento de los ríos para desempolvar banderas que hacía décadas, o nunca, habían sido levantadas por quienes gobiernan los destino (sic) de esta provincia hace mas de 30 año”, mezclando la masiva manifestación contraria a la voluntad de Macri, con cuestiones meramente gubernamentales, dejando de lado el compromiso histórico que han demostrado las asociaciones civiles que luchan por recuperar los ríos, algunas de las cuales integran propios dirigentes de Cambiemos.
Los escribas macristas avanzan aún más en el desconocimiento de las fuerzas vivas desafiando a la memoria colectiva diciendo que “queremos recordarle a la ciudadanía pampeana que la defensa de los ríos pampeanos ha sido una bandera inclaudicable de los partidos que conforman este espacio, paradójicamente los únicos dos fallos referidos a la reivindicación de los derechos del Río Atuel fueron durante los mandatos de gobiernos nacionales de los partidos que integran Cambiemos, en 1987 bajo la presidencia del Dr. Raul R. Alfonsin y en el 2017 bajo la presidencia de Mauricio Macri”.
Si bien se asegura que las turbinas para la futura represa ya habrían sido otorgadas a la empresa Pescarmona, ahora refuerzan el sentimiento generalizado de una cuestión orquestada en contra de los habitantes de esta provincia adelantando que los resultados de los estudios de impacto ambiental, que todavía no se hicieron, “traerán claridad sobre este tema y pondrán blanco sobre negro acerca de la situación e impacto de la obra, pero también en cual ha sido realmente la intención del actual gobierno provincial”. ¿Estarán escritos ya de antemano los resultados de esos estudios?.
Desvirtuando las decenas de miles de manifestaciones en redes sociales que se multiplican por estas horas, en contra del laudo presidencial, salieron a acusar a los ciudadanos que se manifestaron haciendo “un llamamiento a la comunidad política pampeana ha (sic) poner el mismo ímpetu, y pauta publicitaria en redes como lo vienen haciendo” para reclamarle al gobierno local muchas respuestas que en realidad debieran estar dando desde Nación.
En el medio muchos siguen preguntándose dónde estará el líder del PRO pampeano, Carlos Mac Allister, que una vez más hace mutis por el foro cuando se trata de cuestiones donde la sociedad espera sí o sí saber la postura dirigencial sobre temas que son de interés público, y que no alcanzan simplemente con un “me gusta” en Facebook.
Párrafo aparte merece la patinada pegada por el diputado nacional por esa fuerza, Martín Maquieyra, que primero hizo silencia, luego apoyó el repudio del gobierno provincial y las fuerzas vivas, para luego quedar el orsai con el documento emitido por su fuerza.

Respuesta facebukera
Acorde a los tiempos y estrategias actuales, el subsecretario de Medios de Comunicación, José Pérez, respondió al escrito macrista:
“Cambiemos hace como el tero… pega el grito en un lado y esconde los huevos en otro lugar.
A raíz del laudo del presidente Macri quitandonos los derechos sobre el río Colorado, los representantes de esa fuerza política en nuestra provincia difundieron un comunicado que dice mucho sobre las falencias de nuestra provincia, pero de la decisión de Macri de favorecer a los mendocinos en desmedro de los pampeanos sólo ambigüedades y sanata”.