Arréglese como pueda…
El municipio santarroseño deslindó responsabilidades de los desbordes cloacales que se producen en una modesta vivienda del Barrio Matadero. Según dijeron en un comunicado de prensa, personal de DAGSA concurrió al domicilio y detectaron que el problema era de la cañería interna de la vivienda, por lo que le resolvieron que es el mismo propietario “quien debe ocuparse de resolverlo”.
El frentista había conseguido el apoyo solidario de sus vecinos, que esta mañana realizaron una airada protesta, reclamando una solución para la vivienda que desbordaba de desechos cloacales, con las consecuentes molestias para las casas vecinas.
El municipio admitió que “concurrió al sector personal de la Dirección de Agua y Saneamiento (DAGSA), y realizó un completo repaso de las colectoras de líquidos cloacales de toda la cuadra que rodea mencionado domicilio”.
En el mismo comunicado informan que “tras la ejecución de dicha tarea de repaso, se constató que el problema en el domicilio persistía, y que en la cuadra es el único hogar con inconvenientes de desborde interno, lo que evidenció que se trataba de una falla u obstrucción de la cañería interna de la casa, donde el municipio no tiene injerencia”.
Sorprendentemente terminan aconsejando que, por las razones antedichas “es el propietario de la misma quien debe ocuparse de resolverlo”.