Diario la Campana

Diario online

Detuvieron a colaborador de Marino por conducir alcoholizado

Un asesor del senador pampeano Juan Carlos Marino (Cambiemos-UCR) fue detenido por conducir alcoholizado y evadir un control de tránsito, lesionando a una agente en la maniobra evasiva. El hecho ocurrió en la madrugada del primer día de este año y fue informado por distintos medios de comunicación.
Probablemente muchos hayan pensado que era solamente una casualidad, o el detalle se les pasó por alto: la foto del perfil de Facebook, que usaron varios medios de comunicación para ilustrar la noticia, muestra a Pablo Lacentra sentado en el sillón de la Presidencia del Senado de la Nación, con la leyenda “Anteponiendo el bien común…”.
El empleado de la planta permanente de la Cámara Alta y colaborador cercano de Marino -Lacentra- fue detenido en la madrugada del 1ero. de enero pasado por conducir con exceso de alcohol en la sangre, evadir un control de tránsito, conducir a contramano y provocar lesiones en una agente pública.
Lacentra es delegado nacional de la Juventud Radical pampeana, a pesar de vivir en Capital Federal. Fue la propia JR la que repudió el hecho de “la privación de libertad, la violencia por violencia misma y sobre todo, repudiamos el accionar de una fuerza policial que ejerce el mando a gusto del Ministro Tierno”, pero nada mencionaron los jóvenes herederos de Irigoyen sobre el dudoso accionar de su referente. Tampoco dijeron una palabra hasta el momento del represivo accionar de la ministra de Seguridad de su gobierno nacional, Patricia Bullrich, en los múltiples casos de salvaje represión, que dejaron en dos años a miles de heridos y dos muertos (Santiago Maldonado y Rafael Nahuel) en las manifestaciones que se hacen protestando contra las políticas nacionales.
Fuentes confiables del centenario partido confirmaron que Lacentra es personal de planta permanente del Senado, que es colaborador cercano de Marino, y que por su asistencia a la Cámara Alta, bien podría entrar en el grupo de los 200 que denunciara el macrismo hace menos de una semana.