Diario la Campana

Diario online

Ordenanza Tarifaria 2018: “Es lisa y llanamente un tarifazo”

Finalmente el Bloque Justicialista del Concejo Deliberante votó en forma negativa a la Ordenanza Tarifaria 2018 del Municipio de Santa Rosa, por considerar que de aprobarla se estaría avalando un tarifazo a los vecinos. El principal bloque opositor acompañó el Presupuesto.
En los fundamentos de la negativa a la Tarifaria, el presidente del bloque, Araldo Eleno, manifestó: “Ustedes se preguntarán por qué? Porque es lisa y llanamente un TARIFAZO que afecta directamente al vecino santarroseño
No solo es un TARIFAZO sino que no sabemos cómo el intendente llega a proponer un aumento promedio superior al 30% cuando las pautas previstas de inflación y aumentos salariales no prevén semejante aumento”.
Más adelante aprovechó para dejar asentada su queja porque “el Ejecutivo Municipal una vez más nos impide acceder a las estructuras de costos de los servicios que presta la comuna por lo que resulta imposible entender el TARIFAZO propuesto para el próximo año.
Seguramente el oficialismo recurrirá al pasado y a la herencia recibida para justificar sus acciones y para invalidar cualquier argumento cuestionador. Pero debemos decirles que ya van dos años de gestión los cuales han sido signados por la inacción, la falta de respuesta al vecino, la falta de dialogo y la falta de respeto hacia la figura de este cuerpo deliberativo”.
Además consideró como “excesiva e irracional” a la pretensión del intendente Leandro Altolaguirre de subir un 30% las tasas municipales”.