Diario la Campana

Diario online

Verna ratificó negativa a la C.U.S.

Desde el Gobierno Provincial ratificaron la línea impuesta por el titular del Ejecutivo, Carlos Verna, respecto del rechazo a la adhesión a la CUS (Cobertura Única de Salud), por considerar que “representaría pérdidas de calidad en los servicios que el sistema provincial de Salud actualmente brinda”.

La decisión de Verna ya había sido dada a conocer en octubre pasado por el ex ministro de Salud, Rubén Ojuez.

“Esta decisión política ya ha sido consensuada con las actuales autoridades de la cartera que actuarán, en los próximos días, en el mismo sentido dispuesto por el primer mandatario provincial”, ratificaron fuentes gubernamentales, confirmando de esta manera que Mario Kohan y Gustavo Vera ya recibieron instrucciones en este sentido.

Causas Misteriosas

Todavía siguen siendo misteriosas las causas que llevaron al mandatario provincial a desprendersede Ojuez.

Entre las muchas versiones que circularon, una de ellas daba cuenta de que podría tratarse por las manifestaciones del ex ministro sobre la postura ante la CUS y por un supuesto perfil favorable a la Salud Pública del depuesto ministro.

La realidad indica que Ojuez nunca trabajó en el área pública y sí en el privado, mientras que Kohan y Vera hace más de 10 y de 20 años, respectivamente, que se desempeñan en la Salud Pública.