Diario la Campana

Diario online

Cortés, nuevo director del ISS

El comisario (R) Fabián Cortés es el nuevo integrante del Instituto de Seguridad Social. Ingresó por el sector de los efectivos policiales retirados, formando parte de una terna presentada al gobernador Carlos Verna.

Cortés tiene una amplia experiencia en su carrera policial, fue pasado a retiro –anticipadamente- y reemplazado de su cargo de coordinador del área   de Lucha contra el Narcotráfico , por el ministro Juan Carlos Tierno, luego de que emitiera algunas declaraciones periodísticas, en la segunda mitad del año pasado, contraviniendo el cerco informativo policial dictado por el titular de la cartera de Seguridad.

Tiene una foja de servicios intachable de su paso por la fuerza de seguridad provincial, según él mismo dijera, sin un solo sumario en sus años de trabajo.

Sobre fines del año pasado había trascendido su nombre como probable asesor del mandatario provincial, pero finalmente no prosperó.

Cortés ya está en funciones en el tercer piso del edificio de la calle Pellegrini, luego de que se firmara el decreto con su designación, reemplazando a Daniel Fernández, que estuvo ocupando ese lugar por 16 años.