Diario la Campana

Diario online

Cambiemos aceptó el triunfo del PJ en La Pampa

Cambiemos La Pampa reconoció el triunfo del Partido Justicialista en las elecciones del último 22 de octubre. La entente que tiene como socio principal al PRO, secundado por la UCR, MOFEPA, FREGEN, MID y otros,  no había aceptado el resultado que daba como ganador al PJ por 76 votos. Distintos referentes de esa fuerza esperaban la resolución de la Cámara Nacional Electoral, por la pretensión de abrir las urnas de La Maruja, por supuestas irregularidades, pero al ser presentado el trámite fuera de los términos establecidos terminó siendo rechazado.

Fue Carlos Mac Allister, máximo referente del macrismo pampeano quién dio a conocer que aceptaban su derrota. Igualmente, el ex jugador continuó con la estrategia de empañar el resultado de las urnas, asegurando que el trámite en la justicia penal continuará.

A pesar que de aseguró que desde Cambiemos “creemos que la Cámara Nacional Electoral ha sido clara, somos respetuosos de las decisiones de la justicia electoral”, en el mismo párrafo da un giro diciendo que en la justicia penal “la denuncia sigue avanzando”.

“Noto cierto interés desde la dirigencia local de no abrir las urnas y conocer qué hay adentro. Nosotros queremos la verdad, no entendemos por qué los representantes del gobierno provincial se empeñan sistemáticamente en esconderle la verdad a los pampeanos, su función debería ser la opuesta”, asevera más adelante. Sin embargo fueron primero la Junta Electoral Provincial y luego la Cámara Federal Electoral quiénes le recordaron que es trabajo de los fiscales de mesa partidarios denunciar en el momento cualquier irregularidad y que luego hay 48 horas, una vez cerrado el comicio, para hacerlo. Como Cambiemos no cumplió con ninguno de estos pasos, las autoridades federales no consideraron pertinente dar curso al reclamo macrista.