Diario la Campana

Diario online

Crónicas de Costa Pobre: La guerra de los teléfonos municipales

El enfrentamiento de la gestión (¿?) de Leandro Altolaguirre al frente del municipio santarroseño con los empleados municipales parece ser sin cuartel.

Ante la lluvia que arrecia en la capital pampeana, y los consabidos problemas que trae aparejados, el campo de de batalla patronal-trabajadores pasa ahora por los números de teléfonos para reclamos.

Esta mañana, distintos trabajadores y referentes sindicales difundieron por las redes sociales un texto, solidarizándose con los vecinos afectados por la lluvia e informando que estaban “atendiendo reclamos el los te 455320 y 455321, que son las líneas que quiere cerrar Leandro Altolaguirre”.

Los trabajadores informaron también que, solidariamente con los vecinos en problemas, han decidido trabajar con normalidad enla emergencia, pero que continúa la protesta.

A su vez, desde el municipio se encargaron de aclarar que “los vecinos que pueden comunicarse con el teléfono 147 por cualquier reclamo, pedido o solicitud de servicio; es la única vía de comunicación habilitada.

A través de ese número los vecinos de nuestra ciudad podrán efectuar todo tipo de reclamos, ya sean: pérdidas o falta de agua, derroche, desbordes cloacales, ruidos molestos, y demás”.

Llamativa ausencia

Mientras tanto, quién atiende los teléfonos de la prensa para informar sobre el estado de la ciudad, en lo referente a la realidad de los estragos de la lluvia, es el encargado de comisiones vecinales, el abogado Fernando Pina. Es más que notoria la ausencia del titular del área de Obras Públicas, el ingeniero Pablo de Dios Herrero. El rumor de que este último está vacacionando en Europa es cada vez más fuerte.