Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

El restaurante ya se hizo de un nombre, que hasta figura en las revistas internacionales especializadas en lo mejor de la gastronomía.

“Una cocina honesta con yuyos, carnes, malezas e ingredientes de La Pampa. Defendemos el Km. 0 con uñas y dientes” dice, a modo de presentación en las redes sociales.

El pasado viernes, acompañando a una foto de una mano con un puñado de un casi desconocido vegetal, didácticamente explicaron “Salicornias recolectadas esta mañana en las Reserva Provincial Parque Luro, para llevarlas hoy mismo al plato”. La ubicación que marcaba en la cuenta de Facebook justamente marcaba que estaban allí, en las tierras que supieron ser coto de caza de Pedro Luro.

“Perdón…??? No se puede llevar nada de la Reserva Parque Luro!!! Es una zona de protección de especies!!! No un supermercado gourmet!!!”, alertó rápidamente una dama, a través de un comentario. Rápidamente desde el restaurante aclararon que en realidad las famosas salicornias habían sido extraídas en las afueras de la Reserva, y ratificaron su compromiso con las áreas protegidas. Al parecer varios no les creyeron y continuaron cuestionando lo que consideraron una especie de autoincriminación, admitida en el texto original.

Los responsables del restaurante Pampa Roja optaron cortar por lo sano. Al texto original lo cambiaron por: “Salicornias recolectadas esta mañana en las afueras de la Reserva Provincial Parque Luro, para llevarlas hoy mismo al plato”. Los cambios en el posteo incluyeron la eliminación de los comentarios cuestionadores del supuesto saqueo.

Pero, como se puede ver en esta página, parece ser que siempre hay alguien dispuesto a hacer una oportuna captura de pantalla.

Para finalizar, un ácido lector de esta columna comentó “solamente faltaba que pusieran que iban a cocinar ese tuyo con leña de caldén…de la reserva de Santa Rosa”.