Diario la Campana

Diario online

El Yeneral Altolaguirre o el Intendente González?

El intendente Leandro Altolaguirre sigue redoblando la apuesta y profundiza el enfrentamiento con los trabajadores municipales.

En una actitud más propia del “Yeneral González”, un personaje creado por el entrañable Alberto Olmedo que parodiaba al dictador de una republiqueta, el jefe comunal santarroseño salió a desparramar amenazas de dedspidos, cierre de áreas municipales en conflicto, y que pagaría a los privados que cumplen tareas de trabajadores en huelga con el dinero que les descuente a los disconformes.

En un escenario más parecido a Costa Pobre que a la capital de una provincia argentina, Altolaguirre inauguró refacciones a la Rotonda del Ejército. Rodeado de uniformes, el intendente de Cambiemos desplegó parafernalia propagandística  a pocos metros del Barrio Escondido, donde los vecinos sufren los desbordes cloacales constantes, empeorados con las lluvias que arrastran las heces de los vecinos del barrio Los Fresnos hasta ese lugar.

Consultado por la prensa sobre el conflicto con los trabajadores municipales, espcialmente con los de la Dirección de Sanidad Ambiental, y el paro general que se avecina, respondió:

-Y nosotros vamos a aplicar todos los descuentos de los adicionales, horas extras y días de paro. Ellos tienen todos los derechos y nosotros también.

-¿No hay un punto en común?

-Que tiene que trabajar. Es eso. Ellos son empleados tienen sus derechos y sus obligaciones. Estamos exigiendo sus obligaciones.

-¿Los traslados no se anulan?

-Vuelvo a decir, la unidad administrativa que se cerró está toda centralizada en el 147 y no se echó absolutamente a nadie. El municipio necesita empleados y hay muchos empleados que no tienen funciones. Lo que estamos haciendo es reasignar empleados donde está haciendo falta personal.

-¿Están yendo a trabajar?

-Ya se han presentado. Hay dos personas simplemente que se están negando. Y los gremios están generando un conflicto y jugando con la salud de los vecinos de la ciudad.

 

-¿Serán sancionados esos dos trabajadores?

-Se van a aplicar las sanciones que correspondan. Si vos no trabajás, vos no cobrás.

 

-¿Pueden ser despedidos?

-Puede ser también. Se van a hacer sumarios también.

 

-¿Las guardias mínimas se están cumpliendo?

-Se está cambiando todo eso. Por que no existen guardias mínimas en un servicio que está en emergencia. No podés hacer un quite de colaboración y lo están haciendo. Los trabajadores tienen todo los derechos a reclamar pero también tienen obligaciones.

Santa Rosa está en emergencia y no se están atendiendo. Se atienden algunas. Trabajando normalmente no se da a basto.

No están en su lugar de trabajo. Trabajando normalmente, a pleno, no se da a basto con la demanda de urgencias.

 

-¿Se sigue trabajando en la propuesta de un nuevo convenio?

-Vamos a hacer un ente descentralizado y tendrá su nuevo convenio laboral. Va a ser dentro de este ente descentralizado. DAGSA se disuelve. Se reasignará de las distintas áreas de obras púbicas. Estamos trabajando en eso.

 

-¿Seguirán contratando a empresas privadas para atender las urgencias?

 

-Se contratará todo el recurso humano necesario y se le van a pagar con todos los descuentos que se le hará a los empleados que está haciendo los paros.